• edificio
  • Convocatoria
  • SIRESCA
  • CSUCASICA
  • untitled

CVIII REUNIÓN DE CSUCA APRUEBA IV PLAN PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA Y REPÚBLICA DOMINICANA (PIRESC IV).

 

 

Dr. Alberto Salom, Rector de la U. Nacional de Costa Rica, M.Sc. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General de CSUCA,  Dr. Iván Grullón, Presidente de CSUCA y Rector de la U, Autónoma de Santo Domingo y finalmente el Br. José Caballero, Presidente de la Federación de Estudiantes de Centroamérica.

 

 

 

 

 
 

 El día 28 de septiembre se realizó a CVIII sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano, en la sede del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE).

Uno de los temas de mayor importancia que abordó el Consejo en dicha reunión fue el análisis y la aprobación de su Cuarto Plan para la Integración Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana (PIRESC IV), el cual fue resultado del VIII Congreso Universitario Centroamericano, realizado el 26 y 27 de mayo del presente al año, en la ciudad de Panamá.  Este Plan  regirá el trabajo académico de las 21 universidades miembros de la Confederación Universitaria  Centroamericana, en los  próximos 10 años.   Además fue aprobado el Plan de trabajo de la Secretaría General del CSUCA para el año 2017, que se fundamenta sobre el PIRESC IV.  Finalmente también se conoció y aprobó la recomendación del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe e Investigación y Posgrado (SIRCIP), para otorgar la categoría regional al Programa de Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica.

Contáctenos en la Secretaría General del CSUCA
Avenida Las Américas, 1-03 zona 14, Int. Club Los Arcos, Guatemala, Guatemala, 01014.
PBX: (502) 2502-7500 , Fax: (502) 2502-7501 y 02; e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Powered by Warp Theme Framework