XV REUNIÓN SEDUCA

En el marco del aniversario de los 50 años de la editorial de la universidad de Panamá UP, se desarrolló la XV reunión del Sistema Editorial Universitaria de Centroamérica y República dominicana, SEDUCA los días 17 y 18 de septiembre.

 

 

 

 

En esta reunión se conoció los informes de la gestión del Coordinador de SEDUCA, Dr. Olger Calderón, de la Secretaría General del CSUCA por el Ing. Aníbal Martínez y los informes a las Ferias Internacionales del Libro de Guadalajara, Medellín, Madrid y Fráncfort.

 

.

 

 

 

 

 

También se construyeron los indicadores de la producción editorial universitaria para el Sistema de Información Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana SIRESCA y el plan de trabajo del Sistema para el año 2020.

 

 

 

 

Dr. Olger Calderón de la universidad de costa Rica UCR, M.Sc. Maribel Soto, universidad Nacional de costa Rica UNA y Ing. Libia Batista, universidad Tecnológica de Panamá UTP, Hicieron entrega del libro coeditado por las 3 universidades “El lirismo patriótico centroamericano”.

 

 

En el marco de la reunión se realizó una visita al Rector Ing. Héctor Montemayor de la universidad Tecnológica de Panamá UTP, en la cual se intercambió apreciaciones sobre la importancia de la producción editorial de las universidades como proyección y difusión del pensamiento universitario.