• edificio
  • SIRESCA
  • CSUCASICA

Universidad de Kassel, Alemania, invita a su Escuela de Verano 2017

 

La Escuela de Verano "Fronteras en Ciencia y Enseñanza Superior (Investigación)", organizada por el Centro Internacional de Investigación en Educación Superior Kassel (INCHER-Kassel), tendrá lugar en la Universidad de Kassel, Alemania, del 9 al 13 de octubre de 2017.

Patrocinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la escuela de verano pretende establecer un diálogo entre los participantes que discuten, trascienden e impulsan los límites que cruzan la ciencia y la educación superior (investigación).

 

 

La globalización ha generado la idea de un mundo sin fronteras y nuevas realidades de un mundo académico globalizado están surgiendo. Sin embargo, los límites en la ciencia y la educación superior (investigación) son omnipresentes y ambiguos, Las fronteras geográficas siguen siendo importantes, y seguimos enfrentando fronteras entre disciplinas y las terminologías, el sector público y privado, las organizaciones, los sistemas de carrera, enfoques teóricos, así como generaciones.

Estos límites a menudo limitan nuestra investigación y nuestra capacidad de ser innovador. Pero también pueden permitir enfoques originales y nuevos resultados relevantes. También, importantes cuestionamientos en las investigaciones que se refieren a lo que constituye estos límites, cómo afectan el proceso y los resultados de la investigación, cómo aprovecharlos y si ampliarlos o realinearlos.

Con base en lo anterior, la Escuela de Verano 2017 en Estudios de Investigación y Ciencias de la Educación Superior abordará cuestiones relacionadas con diferentes fronteras:

• ¿Cómo conducir la investigación comparativa internacional en un mundo donde los espacios sociales se más global?

• ¿Cómo pueden los límites ayudar a identificar los efectos causales en la investigación empírica?

• ¿Cómo podemos avanzar en nuestros métodos y marcos metodológicos para conectar micro, meso y enfoques de nivel macro y métodos mixtos?

• ¿Cómo podemos beneficiarnos de interactuar a través de los límites de campos y disciplinas?

• ¿Cómo se relaciona la globalización de la educación superior con los mercados laborales académicos nacionales?, estos y otros cuestionamientos se abordarán.

Si desea participar con una presentación o un póster, envíe un resumen (alrededor de una página) antes del 16 de junio de 2017 a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Las cartas de aceptación se enviarán a más tardar el 3 de julio de 2017, así como información detallada sobre la ubicación, el horario de la conferencia y las opciones de alojamiento.

Para mayores detalles visite: www.uni-kassel.de/go/summerschool2017 

PDF de invitación AQUÍ

 

 

Contáctenos en la Secretaría General del CSUCA
Avenida Las Américas, 1-03 zona 14, Int. Club Los Arcos, Guatemala, Guatemala, 01014.
PBX: (502) 2502-7500 , Fax: (502) 2502-7501 y 02; e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Powered by Warp Theme Framework