• edificio
  • SIRESCA
  • CSUCASICA

JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS CENTROAMERICANOS Y DE REPÚBLICA DOMINICANA –JUDUCA PANAMÁ 2018: un Encuentro de la juventud regional.

El lunes 16 de abril se inauguraron los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana –JUDUCA- en su versión 2018 que se realizan con sede en la Universidad de Panamá, Panamá, los cuales finalizan hoy viernes 20; esta magna actividad es desarrollada dentro del Sistema Regional de Vida Estudiantil –SIREVE- y regida por su ente de gobierno y ejecutor el Consejo Regional de Vida Estudiantil –CONREVE- integrado, entre otros, por su Presidente M.Sc., Germán Luis Beitía y el Secretario para Asuntos Estudiantiles del CSUCA, M.Sc. Franklin Silvera.

Con la asistencia de 17 de 24 universidades miembros para un total de 1431 atletas que demuestran sus talentos en 10 disciplinas deportivas, esta justa deportiva se lleva a cabo con carácter incluyente, de equidad y sobre todo para fomentar la integración de las presentes y nuevas generaciones regionales las cuales deben crecer con experiencias reales de sana convivencia armónica a través del deporte y la cultura.

Toda actividad extra-aula forma en valores y virtudes y permite incidir en la formación integral de la persona humana, con estos conceptos, este importante torneo deportivo transciende a la totalidad de la vida del estudiante universitario que participa.

En su experiencia como docente y funcionario académico, citamos palabras textuales del Presidente de JUDUCA PANAMÁ 2018, M.Sc. German Luis Beitía, en ocasión de este importante torneo: “El deporte no es solo un recurso para promover el desarrollo físico en las personas. Es también un derecho humano por sus implicaciones en la salud y el bienestar general y por su influencia fundamental en los procesos de desarrollo intelectual, social y afectivo. Es también una valla importante para prevenir el alcoholismo, las drogas, la delincuencia y la violencia.”

Para mayores detalles sobre esta actividad, escriba a Franklin Silvera, Secretario para Asuntos Estudiantiles del CSUCA, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

Contáctenos en la Secretaría General del CSUCA
Avenida Las Américas, 1-03 zona 14, Int. Club Los Arcos, Guatemala, Guatemala, 01014.
PBX: (502) 2502-7500 , Fax: (502) 2502-7501 y 02; e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Powered by Warp Theme Framework