• edificio
  • SIRESCA
  • CSUCASICA

EL SECRETARIO GENERAL DEL CSUCA, ASISTE AL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

El Dr. Carlos Alvarado Cerezo, asistió a la invitación que le fuera hecha por la Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUIICAY y La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN. En Popayán, Cauca, Colombia, lugar donde se llevó a cabo la  II Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural 2018; “Construyendo el Diálogo de Saberes y Haceres desde Abya Yala.

            En el acto de inauguración el Secretario General del Csuca, Dr. Alvarado Cerezo, destacö “entendida como un derecho humano y como un bien público, la educación debe ubicarse en la base de la toma de decisiones y de las acciones estratégicas para atender los problemas sociales, económicos y ambientales”. Además dijo “comparto plenamente el objetivo de la Segunda Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural, que busca contribuir a resaltar los saberes y haceres de los procesos de comunicación propia e intercultural de los pueblos y nacionalidades de “abya yala” para el reconocimiento de sus derechos hacia una educación superior intercultural, desde y para la vida”

            En el acto de inauguración participaron juntamente con el Secretario General, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, la Rectora de la URACCAN Y Coordina dora de RUIICAY, Dra. Alta Suzanne Hooker Blandford, el director de IESALC-UNESCO, Dr. Pedro Enríquez, Placido Moya, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Ing. Arturo Collado. Además participaron Rectores y autoridades de RUIICAY y el Profesor Roy Krovel de la Universidad Metropolitana de Oslo.

 Acto de Inauguración

 

Discurso del Acto de Inauguración

Contáctenos en la Secretaría General del CSUCA
Avenida Las Américas, 1-03 zona 14, Int. Club Los Arcos, Guatemala, Guatemala, 01014.
PBX: (502) 2502-7500 , Fax: (502) 2502-7501 y 02; e-mail:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Powered by Warp Theme Framework