SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL CENTROAMERICANO (SIIDCA), REALIZA SU XXI REUNIÓN ANUAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA (2)

Del 24 al 26 de febrero de 2016 se realizó en la Universidad Nacional de Costa Rica, la XXI reunión anual del Sistema Integrado de Información documental Centroamericano, integrado por las bibliotecas de las universidades miembros del CSUCA.

En la apertura de la reunión participó el Rector de la Universidad Nacional de Costa Rica, Dr. Alberto Salom, el Vicerrector de Investigación de la UNA, M.Sc. Daniel Rueda Araya, la Coordinadora de SIIDCA, Licda. Margarita García Segura y el Ing. Aníbal Martínez Muñoz, en representación de la SG-CSUCA. Como parte del acto inaugural el Lic. Oscar Saavedra Fernández, Vice-Presidente de EBSCO, ofreció la conferencia “Reinventando los sistemas integrales de bibliotecas”.

Los logros más importantes de SIDCA, evaluados a través de los informes presentados por las Directoras y Directores de las bibliotecas son la creación del catálogo centroamericano y el repositorio centroamericano, los cuales son cosechados desde el servidor de la biblioteca de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, a cargo de la Licda. Ruth Velia Gómez.

 Valor agregado de la asamblea fue la visita realizada a las bibliotecas de la universidad de Costa Rica, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia y el Tecnológico de Costa Rica, quienes en conjunto muestran una evolución significativa en la región en materia de servicios bibliotecarios.

Dentro del plan de trabajo acordado para el año 2017, se aprobó realizar la XXII asamblea en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.