EL SECRETARIO GENERAL DEL CSUCA, ASISTE AL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

El Dr. Carlos Alvarado Cerezo, asistió a la invitación que le fuera hecha por la Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUIICAY y La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN. En Popayán, Cauca, Colombia, lugar donde se llevó a cabo la II Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural 2018; “Construyendo el Diálogo de Saberes y Haceres desde Abya Yala.

En el acto de inauguración el Secretario General del Csuca, Dr. Alvarado Cerezo, destacö “entendida como un derecho humano y como un bien público, la educación debe ubicarse en la base de la toma de decisiones y de las acciones estratégicas para atender los problemas sociales, económicos y ambientales”. Además dijo “comparto plenamente el objetivo de la Segunda Conferencia Internacional en Comunicación Intercultural, que busca contribuir a resaltar los saberes y haceres de los procesos de comunicación propia e intercultural de los pueblos y nacionalidades de “abya yala” para el reconocimiento de sus derechos hacia una educación superior intercultural, desde y para la vida”

En el acto de inauguración participaron juntamente con el Secretario General, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, la Rectora de la URACCAN Y Coordina dora de RUIICAY, Dra. Alta Suzanne Hooker Blandford, el director de IESALC-UNESCO, Dr. Pedro Enríquez, Placido Moya, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Ing. Arturo Collado. Además participaron Rectores y autoridades de RUIICAY y el Profesor Roy Krovel de la Universidad Metropolitana de Oslo.

  • IMG 20181017 162040
  • IMG 20181017 170216