XXIII REUNIÓN DE SIIDCA

Con la asistencia de las directoras de los sistemas bibliotecarios de UNAH, UNACIFOR, UNAN-L, UNAN-M, UNA (nic), UNI, URACCAN, UCR, UNA (cr.), ITCR, UNED, UTN, UP, UTP, UNACHI Y UDELAS, se realizó la XXIII Asamblea del Sistema Integrado de Información y Documentación Centroamericana, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica, los días 30-31/10 y 1/11 2019.

 

En el acto de inauguración participó el Vicerrector de Investigación de la Universidad, Dr. Daniel Rueda, la Coordinadora de SIIDCA, M.Sc. Margarita García y por la SG-CSUCA, Ing. Aníbal Martínez. En dicho acto se entregó un reconocimiento por parte de la SG-CSUCA a la M.Sc. Margarita García Segura por los 18 años de servicio al SIIDCA y la coordinación que ejerció del año 2017 al 2019.   

Se presentó el informe de la SG-CSUCA sobre el desarrollo de los principales programas y proyectos que se ejecutan y los Acuerdos de las CXIII y CXIV sesiones del Consejo Superior Universitario Centroamericano.  Así mismo se conocieron los informes de cada una de las directoras de los sistemas bibliotecarios sobre el avance de los repositorios y los catálogos bibliotecarios.

Representantes de 9 empresas proveedoras de servicios bibliotecarios presentaron las novedades de sus productos y servicios que están disponibles para los sistemas bibliotecarios.

El coordinador del Sistema Editorial Universitario Centroamericano SEDUCA, Dr. Olger Calderón (UCR) (cr) y M.Sc. Maribel Soto (UNA) (cr), se reúne con el pleno de las Directoras del Sistema de Información y Documentación Centroamericano SIIDCA, para definir políticas y acciones que permitan coordinar la producción y distribución de los productos editoriales a través de los Sistemas Bibliotecarios.

Se construyeron los indicadores de los servicios bibliotecarios para el sistema Regional de Información de la Educación Superior Centroamericana SIRESCA, se formuló el plan de trabajo 2019-2020, el cual se centrará en la capacitación de catalogadores y manejo de repositorios. Se eligió como coordinadora de SIIDCA, período 2019-2021 a la M.Sc. Dámaris Tejedor, de la Universidad Panamá.  El Consejo Directivo quedó integrado por:  M.Sc. Maritza Vallecillo, UNAN-M, M.Sc. Laura Meneses, ITCR y Licda. Ada Chávez, UNACHI.

La XXIV Asamblea se realizará en Nicaragua en el año 2020.