ACTORES CLAVES EN CADA PAÍS PARTICIPARÁN EN CURRÍCULOS NACIONALES PARA DEFINIR COMPETENCIAS REGIONALES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

El proyecto HICA que promueve la construcción de un Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana –MECESCA- ha realizado un taller con el objeto de discutir las fases, paquetes de trabajo, diseminación y sostenibilidad, ayer cuatro de octubre, en San Salvador, El Salvador, C.A.

El proyecto HICA “Harmonization and Innovation in Central American Higher Education Curricula: Enhancing and Implementing the Regional Qualifications Framework (“HICA”)” https://goo.gl/nLhW1A es un proyecto regional y estructural cofinanciado por el programa Erasmus + CBHE cuyo principal objetivo consiste en desarrollar un marco regional de cualificaciones (MCESCA) que promueva la reforma curricular, la innovación y la armonización en los sistemas educativos centroamericanos en los cuales a la educación superior le corresponde un rol integrador y protagónico.

Temas específicos como Discusión sobre los ‘paquetes de trabajo’ diseminación y sostenibilidad, presentación de ‘mapeo’ de actores claves de cada país para promover el MCESCA y propuesta para talleres nacionales de diseminación en 2018 presentados por cada país, planificación de fechas/calendario para el primer semestre 2018.

Otro aspecto abordado fue la preparación de una nueva propuesta para proyectos Erasmus+ lo cual incluye: notas conceptuales, definición de socios, distribución de tareas, fechas límites para la entrega del mandate letter.

Además se participa activamente en el desarrollo del programa de la Cumbre Académica y del Conocimiento con sus oportunidades de seguimiento local y regional.

Para mayor información comuníquese con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 22
  • 23
  • 24
  • 25