Convocatoria a Elección de Secretario General

DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ESTATUTOS DE LA CONFEDERACIÓN UNIVERSITARIA CENTROAMERICANA Y EN EL REGLAMENTO ELECTORAL DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO (CSUCA):

C O N V O C A

A: ELECCIÓN DEL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DEL CSUCA,

PARA EL PERÍODO Julio 2018- Junio 2022.

Los candidatos deben reunir los requisitos establecidos en el Artículo 22 de los Estatutos de la Confederación y en el Artículo 9 del Reglamento Electoral del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Son requisitos para ser Secretario General

  1. Ser nacional de un país miembro del Sistema de Integración centroamericana (SICA).
  2. Poseer al menos grado de Maestría ó su equivalente y ser miembro o estar incorporado a cualquiera de las universidades integrantes de la Confederación.
  3. Haber ejercido funciones académicas o de administración académica en cualquiera de las universidades miembros de la Confederación o en la Secretaría General, por un período mínimo de diez años.

 

Período de Inscripción de Candidatos: 11 de septiembre 2017  al 26 de enero del  2018.

Revisión de los documentos por la Comisión Electoral: 30 de enero al 9 de febrero del 2018.

Envío de los documentos revisados por la Comisión Electoral, a los miembros del CSUCA:

13 -16 de febrero del 2018.

Las propuestas deben ser enviadas a la Secretaría General,  Avenida las Américas, 1-03

Zona 14; club “Los Arcos” Ciudad de Guatemala. C.P. 01014; Fax: (502) 25027501, y/o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano someterán a consideración únicamente las candidaturas presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, en la primera sesión ordinaria a celebrarse en el año 2018.