SECRETARIO GENERAL DEL CSUCA DE VISITA INSTITUCIONES MEXICANAS COMO DEL PROYECTO TRIANGULAR MÉXICO-SUIZA-CENTROAMÉRICA

El Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano, Dr. Carlos Alvarado Cerezo, visitó varias instituciones mexicanas, atendiendo a la invitación que le fuera girada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID. La agenda de trabajo consistió en visitas programadas a instituciones mexicanas, quienes forman parte importante dentro del marco del Proyecto Triangular México-Suiza-Centroamérica como parte del “Programa Educativo de Apoyo al Desarrollo y Consolidación de Capacidades Técnicas e Institucionales en Gestión Integral de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático” auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación, COSUDE y coordinado por el Proyecto Mesoamérica y AMEXCID. 

Las instituciones visitadas en la gira de trabajo fueron: la Dirección General de Televisión Educativa, de la Secretaria de Educación Pública. El Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID.

Dentro de la dinámica de la reunión se compartieron resultados, criterios y experiencias que dejo el Proyecto de Cooperación Triangular, México-Suiza-Centroamérica. Se analizó la posibilidad de darle continuidad al proyecto, así como la evaluación de otras posibles alianzas estratégicas con miras al fortalecimiento de la educación superior en la región centroamericana.

  • FOTO3SUIZAMEXICO
  • IMG 20181108 171353
  • FOTO2222SUIZAMEXICO
  • FOTO1SUIZAMEXICO