UNED amplía medidas de contingencia

La UNED amplió las medidas adoptadas en su Plan de Contingencia para enfrentar el COVID-19. Estas medidas contemplan las fechas de los principales procesos del periodo académico.

A continuación, se transcribe el acuerdo tomado por el Consejo de Rectoría, sesión 2078-2020, Artículo VI, inciso 1), celebrada el 30 de marzo del 2020.

 CONSIDERANDO:

1. El día 08 de marzo el Gobierno de la República decretó estado de alerta amarilla en todo el territorio costarricense, llamando a la comunidad nacional a adoptar acciones rigurosas para enfrentar el desarrollo de la enfermedad COVID-19; medidas que se han intensificado en el mes de marzo.

2. El compromiso institucional, que ante el estado de urgencia y necesidad que enfrenta la humanidad y nuestro país, prioriza la protección y salvaguarda de la vida de las personas de esta comunidad universitaria (estudiantes y personal).

3. La Institución debe velar por la continuidad de las funciones académicas, administrativas de vida estudiantil y particulares de cada territorio, para que, en medio de esta emergencia nacional, se le permita a sus poblaciones estudiantiles continuar, con la menor afectación posible, los estudios.

LEER MÁS