Comisión Académica del IX Congreso Universitario Centroamericano -CUC-, ha sido constituida

Centroamérica, 12 de noviembre 2020

 

El 12 de noviembre, mediante videoconferencia, quedó formalmente constituida la Comisión Académica del IX Congreso Universitario Centroamericano CUC, el cual se realizará en junio próximo en Tegucigalpa, Honduras, en modalidad semipresencial, con participación de delegaciones universitarias de todos los países de la región. Presidieron el acto virtual el Dr. Francisco Herrera, Presidente del CSUCA y rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del CSUCA. 

 

La Comisión académica quedó conformada por los presidentes o coordinadores de los sistemas regionales de la Confederación Universitaria Centroamericana y por funcionarios de la universidad sede del Congreso y de la SG-CSUCA.  Quedando así constituida por: el Mtro. Armando José Sarmiento, Ejecutivo Enlace para asuntos del CSUCA de la universidad sede del IX Congreso, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, la Mtra. Belinda Flores de Mendoza, Presidenta de SICEVAES, el Dr. Armando Euceda, Presidente del SIRCIP, el Dr. Julio César Raudales Torres, Presidente de SIESCA, el Mtro. Dagoberto Arias, Coordinador de SEDUCA, la Mtra. Dámaris Tejedor, Coordinadora de SIIDCA, la Ing. Ivania Padilla, Presidenta del SICAUS, el Mtro. Erick García, Presidente de CONREVE y por el Dr. Francisco Alarcón, Director Académico y Secretario General Adjunto de CSUCA.

 

El Congreso Universitario Centroamericano es el órgano superior deliberativo y propositivo de la Confederación Universitaria Centroamericana, el cual se reúne cada 5 años. El Congreso brinda a las universidades miembros de la Confederación un espacio de reflexión, análisis, y debate sobre el presente y el futuro de la sociedad y de la educación superior centroamericana, y de construcción de consensos sobre las áreas de colaboración, objetivos estratégicos y líneas de acción para el trabajo conjunto de los próximos años.