SE PROMUEVE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA – UNAG- EN CATACAMAS, HONDURAS.

En el marco de la X Jornada del Seminario Permanente para la Transformación Institucional, el tema “Internacionalización de la Educación Superior”, fue expuesto por el Secretario General Adjunto del CSUCA, Dr. Francisco Alarcón el pasado 22 de septiembre, en el Campus Central de la Universidad Nacional de Agricultura –UNAG-, Catacamas, Honduras.

El Dr. Francisco Alarcón, Secretario General Adjunto del CSUCA, ofreció una magistral conferencia sobre la Internacionalización de la Educación Superior ante un nutrido grupo de estudiantes,

docentes, autoridades y empleados de la UNA. El experto dijo que en Latinoamérica solo el 5% de los estudiantes tienen la oportunidad de formación en el exterior cada año y en el caso de Centroamérica, el porcentaje probablemente sea menor, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, apuntó. "Dado que la movilidad académica no es una opción real para la mayoría de los estudiantes centroamericanos, es imposible mandarlos al mundo, por lo tanto hay que traer el mundo a nuestras universidades mediante intercambio de docentes y estudiantes, usando la tecnología de punta y poniéndola a disposición de la Academia."

El Dr. Alarcón planteó que las relaciones internacionales de las universidades ya no se deben gestionar como una pulpería, con una pequeña oficina y una secretaria. En este nuevo ecosistema, indicó, "las universidades que aspiran a interactuar competitivamente con el mundo, crean vicerrectorías de relaciones internacionales y le dan la preponderancia que el mundo merece en estos momentos."

Para mayores detalles, puede comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.