BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY –BICU-, DE BLUEFIELDS, NICARAGUA, NUEVA UNIVERSIDAD MIEMBRO DEL CSUCA.

La casa de estudios superiores, Bluefields Indian & Caribbean University, de Bluefields, Nicaragua, fue admitida por el pleno del Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA, convirtiéndose en la vigésimo-tercera (23ª) universidad miembro, el pasado 8 de septiembre, 2017, en su CX Sesión ordinaria realizada en Managua, Nicaragua.

Con su lema: “La educación es la mejor opción para el desarrollo de los pueblos” y ubicada en la ciudad de Bluefields Región Autónoma del Atlántico Sur, cuenta con un núcleo universitario en: Bilwi Región Autónoma del Atlántico Norte y extensiones en Corn Island, Ciudad Rama, Laguna de Perlas, Paiwas, Bonanza y Waspam.

Bluefields Indian & Caribbean University –BICU- se ha propuesto como misión: ser una institución educativa, comunitaria e intercultural, que a través de sus programas académicos, de investigación y extensión, contribuye al desarrollo de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe Nicaragüense, mediante la formación de profesionales, técnicos y líderes comunales, con competencias humanísticas, científicas y tecnológicas; y ha contemplado como su visión: ser una Universidad líder en Educación Superior Comunitaria e Intercultural en la Costa Caribe Nicaragüense, con prestigio regional, nacional e internacional.

Con una población estudiantil de pregrado y posgrado de aproximadamente 8,000, BICU fundada en 1992 con sus funciones esenciales concentradas en la docencia, la investigación científica, la proyección social y la gestión. La razón de ser de su alta misión consiste en fomentar el respeto a la dignidad humana, a la convivencia nacional del individuo y de los pueblos; a la promoción de una conciencia crítica y creativa en el proceso de transformación social, a la promoción, investigación, documentación, publicación y enseñanza de la historia, cultura, tradiciones y lenguas de los pueblos indígenas y pueblos de la región del caribe nicaragüense, en particular, y del país en general.

La academia regional se enriquece con el pensamiento afrodescendiente e indígena que BICU impregnará auténticamente en los programas, planes y proyectos de la Confederación Universitaria Centroamericana a partir de la presente fecha. ¡Bienvenida BICU!

Para mayor información visite: http://www.bicu.edu.ni/en/

  • 9
  • 8
  • 7
  • 10