UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR –UES- LISTA PARA LA REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE VIDA ESTUDIANTIL –CONREVE-CSUCA

Este martes 19 de septiembre se realiza la reunión número 38 del Consejo Regional de Vida Estudiantil CONREVE, del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, la Universidad de El Salvador UES.

Según la representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, de la UES,   por la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y Secretaria de la comisión organizadora, Patricia Marroquín, se espera que 80 miembros de la CONREVE asistan a esta reunión.

El encuentro  finalizará hasta el jueves 21 de septiembre, por lo que se realizarán diferentes actividades durante la próxima semana.

El representante estudiantil ante el CSU, por la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES y coordinador del evento, Salvador Vargas detalla que se tendrán dos agendas paralelas, una con los miembros de la CONREVE donde se reunirán los Vicerrectores de Vida Estudiantil y los presidentes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe FEUCA, quienes estarán en sesión en el salón del Consejo Universitario, y en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

La otra agenda es con los galardonados al premio Rubén Darío, para el martes se tiene previsto  llevarlos al centro histórico, al Museo de la Palabra y la Imagen MUPI y al Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán MUNA, después se hará un almuerzo en la UES con los miembros del CONREVE, y ese día se finalizarán las actividades con la cena de Bienvenida, informó Vargas.

Para el miércoles las actividades se trasladan  a Santa Ana, los miembros del CONREVE en sesión durante la mañana, mientras que los galardonados estarán en ponencias nacionales e internacionales, luego todos recorrerán al centro histórico de Santa Ana, y se terminará las actividades para ese día con una cena en el Lago de Coatepeque, detalló el coordinador del evento.

El jueves  se desarrollará la sesión ordinaria de Consejo Superior Universitario de la UES, y en la tarde se  realizará  la entrega del Premio  Rubén Darío

Vargas considera que el 85 por ciento de la logística para este evento está lista,  como por ejemplo los radios para la comunicación, las instalaciones, la alimentación, transporte y el alojamiento en hoteles  para  invitados del extranjero y los galardonados.

La Secretaria de la comisión organizadora, Patricia Marroquín considera que esta reunión no sólo es importante para la Universidad de El Salvador sino para el país en general,  por cuanto “se tienen ese prejuicio que El Salvador es altamente violento y por medio de este tipo de eventos se quiere demostrar que no es así, que en el país se tienen muchas cosas buenas para proyectar académicamente”, sostuvo.

Asimismo, Marroquín indica que uno de los resultados que esperan de esta reunión es lograr la aprobación de la Secretaria de Vida Estudiantil en la UES, la cual tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida durante la vida estudiantil universitaria, por medio de la unificación de las unidades que están dentro de la universidad”.

Al  Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA están inscritas 22 universidades públicas y  las reuniones de los miembros del CONREVE se hacen cada año desde 1995.

Para mayores detalles, puede comunicarse a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.