Bienvenida

En nombre de la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano,  CSUCA, le damos una cordial bienvenida a nuestro sitio web.

Esperamos que su visita a este portal le sea de utilidad y pueda encontrar la información que necesita. En este sitio podrá generar una comunicación más interactiva con la comunidad universitaria de la región Centroamericana y República Dominicana; al igual que en otras regiones del mundo.

El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir  a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria. Promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Por lo que considero pertinente, expresarles que la Confederación Universitaria Centroamericana, es la organización de integración regional de los sistemas públicos de Educación Superior de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado. Cuya mística de trabajo se desarrolla para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución, actuando en un marco de compromiso, solidaridad, tolerancia, transparencia y equidad. De igual forma propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, impulsando la formación de profesionales con criterio y capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.

Esperamos encontrarle en nuestro sitio frecuentemente, o contar con su visita en cualquiera de nuestros campus universitarios o en la Secretaría General del CSUCA. Le reiteramos nuestro saludo de bienvenida.

 

Dr. Carlos Alvarado Cerezo

Secretario General del CSUCA