Economía en tiempos de pandemia

El mundo actualmente está enfrentando una crisis sanitaria que ha provocado miles de muertes de personas en diferentes países; hasta el momento los científicos aún trabajan para encontrar la cura del covid-19 que ha traído complicaciones sociales y, por supuesto, económicas.

La noche del pasado 18 de marzo, la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó a la población sobre el primer caso de covid-19 en el país, situación que, como ratificaron las autoridades de la salud, estaba bajo control. No obstante, la noticia fue aprovechada por algunos sectores y medios opositores para alarmar a la ciudadanía.

En consecuencia, esta sobreinformación—en su mayoría falsa—generó cierto temor en parte de la ciudadanía que, ante las circunstancias, se movilizó a comprar productos de higiene que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio de este virus, como lo son el jabón, desinfectantes a base de alcohol, así como mascarillas y guantes. La adquisición desmedida de alimentos también fue evidente en los centros de compra.

LEER MÁS