UNED divulga el quehacér de los estudiantes emprendedores

Como una forma de colaborar con el sector emprendedor estudiantil, la UNED Pérez Zeledón impulsa la iniciativa UNEDPZACTIVA, cuya finalidad es divulgar el quehacer empresarial que realizan los educandos, y así potenciar sus negocios en sus comunidades.

La idea surgió recientemente a partir de los esfuerzos que realizan Eduardo Monge Aguilar administrador de la UNED Pérez Zeledón y los funcionarios Michael Solís Núñez y Mario Corrales Sánchez, por mejorar las condiciones económicas de las personas y que necesitan que se divulguen los emprendimientos que realizan, debido a la situación que enfrentan por el COVID-19.

Eduardo Monge Aguilar señaló: “La iniciativa nace por las repercusiones que las medidas sanitarias provocan a los pequeños emprendedores del cantón, dificultando la comercialización de sus bienes y servicios. Originalmente la iniciativa aborda emprendimientos de nuestra población estudiantil ya que el medio utilizado es el Facebook de la sede universitaria que en su mayoría involucra estudiantes de la UNED, de programas de grado, pregrado y de extensión del centro universitario. La idea es servir de promotores y tratar de colaborar con los sectores más afectados y proporcionar a los estudiantes un mecanismos de estrategia de mercadeo que le ayuda a darse a conocer en el cantón”.

LEER MÁS