Firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de San Carlos de Guatemala, CSUCA y CEPREDENAC

02 de mayo de 2019, Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

En el marco del Proyecto Regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión de Riesgo de Desastres en Centroamérica” implementado a través del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central se realiza la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), CEPREDENAC y CSUCA, el cual engloba cinco subproyectos  en Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, con las Facultades de: Agronomía, Arquitectura, Ingeniería, Farmacia, Veterinaria y Zootecnia y los Centros Universitarios de Occidente (CUNOC) y de Santa Rosa (CUNSARO), de la misma Universidad.

Este esfuerzo se  realiza como parte del trabajo con el sector universitario y el fortalecimiento de los procesos de educación superior en Reducción de Riesgo de Desastres, en cumplimiento de la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR), armonizada con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y la Política Universitaria Centroamericana en Gestión Integral de Reducción de Riesgo de Desastres (PUCARRD).

La firma del convenio estuvo presidida por la Licda. Claudia Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General de CSUCA y el Ing. Murphy Paiz, Rector  de la USAC.

Este Proyecto Regional, permitirá hacer una readecuación curricular y evaluación de la calidad educativa en Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter de institución especializada en materia de coordinación de la reducción de la vulnerabilidad, prevención, adaptación y mitigación de desastres.

El CSUCA, es la organización de integración regional de los sistemas públicos de educación superior de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado.

 
  • IMG 5638
  • IMG 5632
  • IMG 5588
  • IMG 5593
  • IMG 5644